Blog > Se me ha partido un diente, ¿qué hacer ante una fractura de diente?

fractura de dientes

Se me ha partido un diente, ¿qué hacer ante una fractura de diente?

Es una de las situaciones que más miedo puede crear. Nos referimos a ver cómo se nos ha partido un diente y nuestra sonrisa queda tocada. De repente, todo son nervios y desesperación. Pero hay que tomarse las cosas con calma y ponerse en las mejores manos antes de hacer nada que pueda empeorar la situación. Una fractura de dientes es un tema que debemos afrontar con la seriedad que requiere.

Lo primero que tienes que saber es que un diente roto es una de las urgencias más comunes en odontología. En este sentido, debemos estar tranquilos, ya que las soluciones que están a nuestra disposición actualmente ofrecen resultados de gran calidad. En Advance Instituto Dental, como expertos en estética dental, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. No dudes ni un instante en ponerte en nuestras manos. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Diversos tipos de fractura de dientes

Son varios los motivos que pueden provocar una fractura de diente. Las causas más comunes son los traumatismos, caídas, accidentes o morder alimentos u objetos muy duros. Esto puede derivar en distintos tipos de fracturas, cada una de ellas con un tratamiento distinto. Así, podemos distinguir:

  • Fractura completa del esmalte sin pérdida de estructura del diente.
  • Fractura completa del esmalte con pérdida de estructura del diente.
  • Fractura del esmalte, con pérdida de estructura dental, pero sin pérdida de estructura pulpar.
  • Fracturas amelodentinaria.
  • Fracturas que afectan a la corona, a la raíz, al esmalte y al cemento radicular.

¿Cómo actuar ante una fractura de diente?

¿Qué es lo primero que tenemos que hacer cuando notemos que se nos ha partido un diente? Calma. Mantener la calma. Se trata de un momento que suele generar mucho nerviosismo en los pacientes. No solo por la fractura o el posible dolor que se pudiera sentir, sino también por el componente estético. Es bastante habitual que haya episodios de sangrado y dolor. Pese a ello, no suelen ser urgencias graves, siempre y cuando sepas cómo reaccionar.

Lo más adecuado de todo será ponerse en manos de especialistas cuanto antes. En primer lugar, intenta recoger la pieza dental o los trozos de la misma que te encuentres y guárdalos. Además, enjuágate la boca para limpiarla. Para una fractura de diente parcial, lo mejor será limpiar la pieza suavemente y colocar una compresa fría para evitar que la zona se inflame en exceso. En el caso de fracturas totales, habrá que sumergir el diente perdido en un vaso de leche y taponar la zona con una gasa para contener la hemorragia, acudiendo de urgencia a un especialista. Como decimos, las dos claves para afrontar esta clase de situaciones son la calma y acudir cuanto antes a un odontólogo que sea capaz de ofrecernos la mejor atención posible

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?