Blog > La estética dental, mucho más que una sonrisa bonita

La estética dental, mucho más que una sonrisa bonita

La sonrisa es la carta de presentación de muchas personas. Es lo primero que vemos de alguien, y nos guste o no, la estética dental< genera una buena primera impresión en la gente. Por eso, tener una sonrisa bonita es algo deseado por todo el mundo.

Y es que todos sabemos que tener una armonía facial a la hora de sonreír es algo importante para muchas personas por temas de autoestima. Los problemas bucodentales estéticos (dientes mal colocados, manchas, piezas ausentes) pueden provocar inseguridad, afectando a tu estado de ánimo y a tus relaciones personales, ya que se comienzan a dar actos inconscientes como taparse la boca ante una carcajada, hablar sin vocalizar mucho o incluso dejar de reír. De esta manera, mucha gente decide acudir a la clínica dental para pedir un tratamiento de estética dental que les ayude a solucionar su problema, como carillas, ortodoncia, o blanqueamiento; entre otros.

Sin embargo estos tratamientos no sólo son positivos por estética, sino que gracias a muchos de ellos podemos conseguir mejoras bucodentales, además de estéticas. En este post los expertos de < Advance Instituto Dental te contamos todo:

En qué puede ayudarte la estética dental

Como te comentábamos en el párrafo anterior, hay mejoras bucodentales que se pueden solucionar con un tratamiento a priori únicamente  estético. Te las contamos aquí:

  • Mejora de la mordida. En las dentaduras mal posicionadas o con falta de piezas, es posible que tengamos una mala  mordida o maloclusión. Puede ser que los dientes no logren unirse, que los dientes de arriba cubran casi en su totalidad a los de abajo y los de abajo pueden llegar a tocar el paladar, o que los dientes inferiores se superpongan con los dientes inferiores, lo que puede causar que la barbilla sobresalga. Esto se puede corregir mediante un tratamiento de ortodoncia, o mediante el implante de las piezas que falten para que no se desplacen el resto de dientes.
  • Impedir el sobredesgaste de la articulación de la mandíbula. La articulación temporomandibular (ATM) es la que conecta la mandíbula con el cráneo, y se puede sufrir si no se tiene una mordida correcta o si hay patologías como el bruxismo. Un trauma en la ATM puede estar asociado a dolores de cabeza que en ocasiones se extienden a los oídos, cervicales e incluso espalda. Esto se puede corregir, aunque depende de la edad del paciente y del tipo de lesión. En cualquier caso, en Advance Instituto Dental podemos diagnosticar cualquier trauma o trastorno en la articulación temporomandibular gracias a nuestras técnicas y a nuestro equipo de última generación para que disfrutes de una sonrisa bonita a la vez que corriges los problemas de la ATM. 
  • Reducir el desgaste de las piezas dentarias. Esto suele darse en pacientes que tienen pérdidas de piezas dentales en uno de los lados de la mandíbula. Inconscientemente, las personas a las que les falta alguna pieza tienden a masticar por el lado contrario, por lo que si esta situación se alarga mucho comienza a haber un desgaste en los dientes de manera desigual, lo que también influye en la mordida y en la articulación temporomandibular.

Como ves, la estética dental no es solo un problema que puede afectar a tus relaciones sociales y a tu autoestima, sino que puede conllevar también un problema de salud. Por eso, te invitamos a que reserves tu cita previa gratuita con nosotros a través de este enlace, y nuestro equipo te hará un diagnóstico sin compromiso para recomendarte la mejor solución para ti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?