Disfunción de la ATM

Nuestros especialistas tratan la patología ATM con las máximas garantías

Trauma en la articulación temporomandibular

Aquellos pacientes que sufren dolor de la articulación temporomandibular (ATM) frecuentemente lo asocian a dolores de cabeza que en ocasiones se extienden a la sien, cuello, oídos e incluso espalda. Para descartar el problema son necesarias numerosas visitas al neurólogo, traumatólogo o fisioterapeuta. Lo que los pacientes suelen desconocer es que, en muchas de ocasiones, la mordida inestable conlleva un trauma directo de la mandíbula sobre la articulación que la une con la base del cráneo.

UN BUEN DIAGNÓSTICO ES FUNDAMENTAL PARA EL TRATAMIENTO
Estamos especializados en diferentes técnicas de diagnóstico de la disfunción de la ATM

Técnicas de diagnóstico

En Advance somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la patología de ATM. Para establecer el tratamiento apropiado utilizamos diversas técnicas de diagnóstico como son el mapa del dolor articular, la resonancia magnética de ATM, TAC de ATM y un estudio de oclusión.

Expertos en ATM

El uso indiscriminado de férulas de descarga sin una función específica hace que que el cuadro clínico empeore llegando incluso a cronificarse. En Advance, al ser expertos en ATM, sabemos cómo tratarlas y potenciamos nuestros tratamientos mediante el láser en terapia del dolor articular.

Férula de descarga

Uno de los tratamientos más eficaces es el uso de Férulas de Descarga nocturna con el objetivo de eliminar el efecto nocivo que provoca el apretamiento de los dientes que se transmite a los mismos y de ahí a nuestra base craneal a través de los cóndilos ubicados en la mandíbula.

Gracias al tratamiento con férulas de descarga nocturna podemos reeducar los músculos y desprogramar nuestra mordida que al entrar en contacto es cuando genera el dolor articular.

“Un tratamiento eficaz en casos severos es el uso de Botox® a nivel del masetero o músculo masticatorio. Por medio de una punción muy superficial e indolora, el músculo es infiltrado con Botox® y conseguimos una relajación del mismo pero no una inactivación.”

Nuestro especialista el Dr Jorge Blanco es la persona encargada de los diagnósticos e infiltraciones para que con toda seguridad se proteja la ATM frente a este hábito parafuncional tan molesto en gran parte de la sociedad.