Blog > Prótesis fija o removible: ¿Qué es mejor?

prótesis fija o removible

Prótesis fija o removible: ¿Qué es mejor?

Una de las principales dudas cuando tenemos que afrontar un tratamiento de restauración dental es si es mejor apostar por una prótesis fija o removible. ¿Qué alternativa será más conveniente, sencilla o cómoda para el paciente? Vamos a tratar de explicarte los puntos principales de cada una de ellas a lo largo de estas líneas.

En Advance Instituto Dental somos un centro especializado en prótesis dental. Disponemos de las mejores soluciones, tanto a nivel fijo como removible. Si deseas lograr la mejor rehabilitación posible, y totalmente libre de metal, te invitamos a ponerte cuanto antes en manos de nuestro equipo. Analizaremos tu caso, lo estudiaremos y te propondremos soluciones integrales personalizadas.

¿Qué es una prótesis?

Pero antes de decidir si es más conveniente una prótesis fija o removible, tenemos que entender en qué consisten estas soluciones. Una prótesis es básicamente aquella rehabilitación que se realiza para sustituir dientes que se hubieran perdido por diversas causas.

Se trata de procedimientos odontológicos muy precisos y de alta calidad y que está especialmente recomendado para casos en los que la pérdida dental sea considerable. No en vano, este tratamiento permite al paciente recuperar una completa funcionalidad de su boca y llevar a cabo una vida totalmente normal. Con el paso del tiempo, la propia persona se olvida que la lleva.

Prótesis fija o removible: características más importantes

Para saber qué alternativa es la más adecuada, es preciso saber qué implica cada una de ellas. Así hay que diferenciar entre:

  • Prótesis dental fija. Es aquella que se cementa sobre pilares. Lo habitual es que puedan ser sobre dientes o sobre implantes. Si es la primera opción, se necesitará un trabajo previo de tallado. Si colocásemos la prótesis sobre implantes, estos serán los que se integren en la estructura ósea de la boca. Una vez hecho, sobre ellos se colocará la corona o el puente. Las prótesis fijas son muy útiles y efectivas, permitiendo lograr una funcionalidad total de la boca.
  • Prótesis dental removible. La característica principal de esta segunda opción es que se puede poner y quitar cuando sea necesario. Pueden ser prótesis parciales o completas. Suelen ser más económicas, pero también algo más inestables que las fijas.

Entonces, ¿por cuál debemos decantarnos? ¿Prótesis fija o removible? Como puedes imaginar, todo dependerá de cada paciente, de su situación, su caso o del diagnóstico que realice un especialista. Esa es seguramente la principal clave de este tratamiento: apostar por profesionales. Al confiar en Clínica Advance lo haces en un equipo cuyos resultados están fuera de toda duda: duraderos, fiables y armoniosos. Ahora, lograr recuperar una funcionalidad total y una estética dental sobresaliente es posible. ¡Te esperamos!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?