Blog > Beneficios de los implantes post extracción y carga inmediata

Beneficios de los implantes post extracción y carga inmediata

La implantología es uno de los servicios más demandados por parte de nuestros pacientes, por eso en Advance Instituto Dental hemos desarrollado la técnica de implantes post extracción y carga inmediata. ¿Quieres saber en qué consisten y cuáles son sus beneficios? Te lo contamos todo en este post.

La pérdida de una pieza dentaria es algo que sucede en más ocasiones de las que nos gustaría, por diversas causas: traumatismos, caries, mordeduras de algún alimento demasiado duro o periodontitis. En cualquier caso, perder un diente es algo muy incómodo, tanto a nivel estético como a nivel funcional, ya que tras una pérdida se desgastan las piezas de manera desigual, y esto puede provocar alteraciones en la articulación temporomandibular. Por eso, poner un implante es la mejor opción para evitar todos estos problemas.

Sin embargo, en la implantología tradicional todo el procedimiento tiene una serie de pasos que se alargan mucho en el tiempo, lo que provoca que una persona pueda estar varios meses sin la pieza que ha perdido, con todas las molestias que conlleva. Para minimizarlas, en Advance Instituto Dental trabajamos con implantes post extracción y carga inmediata, que permiten que el paciente acuda a consulta para realizarse la extracción de la pieza y pueda regresar a casa con el implante ya colocado y una corona provisional, reduciendo al mínimo los tiempos quirúrgicos.

¿Los implantes en el mismo día son buenos?

Es normal que tengas dudas sobre esta metodología, ya que el implante siempre ha estado rodeado de un imaginario que supone muchas pruebas, análisis, mediciones y visitas al dentista. Sin embargo, la innovación en odontología ha conseguido que los implantes post extracción y carga inmediata sean muy fiables, por lo que estamos hablando de un implante que ofrece más seguridad que los tradicionales y además muchas menos molestias por la técnica utilizada. Estas son algunas de los beneficios de los implantes post extracción y carga inmediata.

    • Cirugía única. Lo más importante es que el paciente se somete a una sola cirugía en la que se realizan los dos procesos: extraer el diente y colocar el implante.
    • Muy poco rechazo. Los implantes que colocamos son de titanio de altísima calidad, por lo que no se produce ningún tipo de rechazo.
    • Cirugía mínimamente invasiva. Nuestra metodología hace posible que no haya ni dolor ni inflamación en los tejidos.
    • Mejora de la estética. Al realizarse la extracción y la carga de la pieza provisional el mismo día,  no hay ni un solo momento en el que el paciente esté sin la pieza, por lo que la estética y funcionalidad dental se mantiene.

Como ves, este tipo de implantes son muy convenientes si quieres mantener tu estética y no sufrir dolor ni molestias. Sin embargo, es imprescindible que se hagan en una clínica que domine muy bien los procedimientos para que el resultado sea óptimo. En Advance Instituto Dental somos especialistas en este tipo de implantes. Solicita tu cita previa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?