Blog > 5 errores al escoger ortodoncia invisible: ¡No los cometas!

errores al escoger ortodoncia invisible

5 errores al escoger ortodoncia invisible: ¡No los cometas!

Discretos, reemplazables y fáciles de usar. Pero no solo eso, sino también eficaces. Los alineadores transparentes han supuesto un antes y un después en el campo de la estética y salud bucodental. Sin embargo, estamos en riesgo de cometer algunos errores al escoger ortodoncia invisible que pueden echar por tierra todo el procedimiento. ¡Es preciso tener cuidado!

En el Instituto Dental Advance contamos con el equipo más completo y una contrastada trayectoria en ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional. Por eso, nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. No se trata únicamente de corregir la posición de nuestros dientes, sino de lograr los mejores resultados, una sonrisa más armónica y solucionar diversos problemas bucodentales, como pueden ser malas mordidas o bruxismo. 

¡No cometas ninguno de estos errores al escoger ortodoncia invisible!

A continuación, vamos a resumir los que consideramos como los fallos más importantes que podemos cometer al decantarnos por una u otra ortodoncia invisible. Estos errores no solo pueden salirnos caros (económicamente), sino poner en riesgo la eficacia del tratamiento o, directamente, nuestra salud bucodental. 

  1. Guiarse por el precio
    ¿Has escuchado alguna vez quello de que «lo barato sale caro»? ¿O que «lo caro es bueno y lo barato malo» sin excepciones? Pues ni la una ni la otra. Actualmente, es muy posible encontrar tratamientos que prometen los mejores resultados desde casa, sin acudir a clínicas y recibiendo los alineadores en la puerta de nuestro hogar. ¡Ten mucho cuidado con estos «chollos» porque pueden resultar peligrosos.
    Por otro lado, tampoco es preciso pagar el precio más caro del mercado para lograr unos dientes alineados. Lo que debemos hacer es confiar en profesionales reputados. 
  2. Que no haya un equipo especializado y cohesionado en ortodoncia invisible
    ¿Cómo vamos a lograr los resultados deseados si no contamos con ayuda profesional? ¿Cómo es posible que el tratamiento vaya a ser un éxito si no tenemos el respaldo de expertos? 
  3. Una clínica tecnológicamente mal preparada
    Este es de los errores al escoger ortodoncia invisible más típicos: al no estudiar bien las alternativas que tenemos y guiarnos por los precios, terminaremos en una clínica que no está preparada al 100% para lograr los mejores resultados. Para que este procedimiento sea un éxito, hace falta hacer TACs y radiografías 3d. De esta forma, tendremos claro cuál es el estado de la boca del paciente y de sus piezas dentales, estableciendo periodos más concreto y objetivos realistas. 
  4. No contar con controles periodontales
    No existe duda alguna: los controles periodontales son fundamentales en cada cita. De ahí la importancia de tener a nuestro lado a un equipo de profesionales especializados. Así, sabremos si se presenta algún problema o si es necesario reajustar algún parámetros del tratamiento. 
  5. No ser rigurosos en casa
    El último de estos fallos que puede mandar al traste todo es no ser constante en casa saltándonos las horas recomendadas por nuestro especialista, comiendo o bebiendo ciertos alimentos que pueden colorear las férulas, no siendo constantes en la limpieza e higiene de nuestra boca y nuestros alienadores…
Buscar

Últimas noticias

Notice: Undefined index: in /hosting/www/clinicadentaladvance.com/public/wp-content/plugins/elementor/core/kits/manager.php on line 323 Notice: Trying to access array offset on value of type null in /hosting/www/clinicadentaladvance.com/public/wp-content/plugins/elementor/core/kits/manager.php on line 323
💬 ¿En qué podemos ayudarte?