Blog > Ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional

Ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional

Ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional

¿Te gustaría conocer las principales diferencias entre ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional? Se trata de dos tratamientos pensados para mejorar nuestra sonrisa y también nuestra salud bucodental. Pero también son dos procedimientos con sus características propias. Si deseas conocerlas, no te pierdas estas líneas de nuestro blog.

Actualmente, este tratamiento vive uno de los mejores momentos de su historia. Los avances científicos han permitido mejorarlo, siendo mucho más cómodo para el paciente y sus plazos algo más cortos. Además, a día de hoy, existen varios tipos distintos a nuestra disposición. Conocerlos y valorarlos es parte importante para poder decantarnos por aquel más adecuado.

Tienes que saber, eso sí, que ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional son dos opciones muy recomendables y eficaces a la hora de alinear nuestros dientes y corregir cualquier problema de malposición dentaria. Lo que difiere es el camino que se toma para llegar a la meta.

¿Qué ofrece la ortodoncia tradicional?

El tratamiento habitual se basa en la utilización de brackets metálicos para lograr que las piezas dentales se vayan moviendo poco a poco hasta la posición deseada. El metal tradicional ha sido sustituido con el paso del tiempo por otros brackets más estéticos. En cualquier caso, irán adheridos al diente en posición e inclinación calculada por el especialista de manera precisa y cuidadosa.

En nuestra experiencia, una de las diferencias entre ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional es que estos últimos pueden alargarse más en el tiempo en comparación con las técnicas más novedosas. Además, pueden considerarse como más agresivos, antiestéticos e incómodos para el paciente. No es extraño, aunque tampoco obligatorio, que el aparato cause dolor, llagas y úlceras en la boca debido al roce. En último lugar, tampoco es descartable una modificación de la coloración del esmalte y la dificultad para la higiene bucodental diaria.

Diferencias entre ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional

¿Qué nos ofrecen las nuevas técnicas? La ortodoncia invisible es un tratamiento moderno y vanguardista. Cada vez son más y más los pacientes que apuestan por ella, principalmente por su componente estético. Los alineadores utilizados, fabricados a medida, son transparentes, por lo que resultan prácticamente invisible para el resto de personas.

Además, todo el tratamiento es diferente, ya que se inicia con un escaneo 3D de la boca del paciente. De esta forma, el especialista es capaz de detectar cualquier problema de malposición y decidir cómo se debe desarrollar el procedimiento de la forma más eficaz. Esto permite que, desde el primer momento, profesional y paciente sepan cuánto va a durar el tratamiento y qué resultados se pueden esperar de él.

Para terminar este post sobre las diferencias entre ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional, no podíamos olvidarnos de que esta técnica resulta más rápida y cómoda para el paciente.

En cualquier caso, lo importante será en ponerse en las mejores manos posibles. En Clínica Dental Advance somos grandes especialistas en ortodoncia. Si buscas asesoramiento y ayuda, no dudes en acudir a nosotros. ¡Te esperamos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?