Blog > ¿Por qué tengo poco hueso?

¿Por qué tengo poco hueso?

A la hora de realizar una extracción dental, debemos saber que la mayoría de ellas conllevan una mínima pérdida de hueso. Este hecho se complica un poco más cuando hay estructuras fisiológicas cercanas, senos maxilares, nervio dentario inferior o cuando se trata de una reabsorción ósea importante que suponga la instalación de un implante de titanio. Esta pérdida suele estar provocada por la misma extracción del diente que no ha sido reemplazado o si se ha hecho de manera deficiente con una dentadura postiza. Y es que, al fin y al cabo, el hueso es un órgano vivo y funcional que cuando deja de soportar estímulos (como el hecho de masticar) se reabsorbe disminuyendo su tamaño, lo que provoca problemas para la colocación de implantes osteointegrados. Ello significa que cuanto más tiempo pase entre la pérdida de un diente y la colocación de un implante, menos cantidad de hueso tendrá el paciente en esa zona.

Al tratarse de un problema de primer orden, la implantología ha intentado solucionarlo por varias vías. Una de ellas se centra en la utilización de implantes de menor longitud. Otra es la que nos ofrecen las distintas técnicas de regeneración ósea y, probablemente, la más destacada y revolucionaria de ellas sea la utilización de Factores de Crecimiento. Se trata de una innovadora técnica de regeneración celular que acelera considerablemente los procesos regenerativos y la cura del paciente. Todo ello mediante un procedimiento sencillo y mínimamente invasivo.

En Instituto Dental Advance dominamos esta técnica siendo el primer Centro Autorizado de Medicina Regenerativa con factores de Crecimiento BTI en Palma de Mallorca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?