Blog > Ortodoncia en adultos: una cuestión de salud y estética

Ortodoncia en adultos: una cuestión de salud y estética

Cada vez son más los adultos que se someten a un tratamiento de ortodoncia para solucionar sus problemas dentales. En estos casos, el tratamiento resulta más complejo y lento que en la población infantil ya que en ocasiones falta alguna pieza o la boca ya ha sido sometida a alguna reconstrucción. Por ello, un adulto puede permanecer en este tratamiento desde 6 meses en adelante, aunque, obviamente, todo varía dependiendo de las necesidades de cada caso. La mejor recomendación, como casi siempre, es que antes de llevar a cabo este tipo de intervenciones se realicen revisiones con nuestro odontólogo general que derivará a los especialistas correspondientes para determinar el plan de tratamiento adecuado a la necesidad y posibilidad del paciente.

La mayor parte de adultos que se someten a esta terapia lo hacen por una cuestión estética, aunque muchos de ellos no se deciden por la incomodidad que supone llevar dispositivos metálicos o brackets a la vista de todos. Este es el motivo por el que cada vez se utiliza más lo que se conoce como ortodoncia invisible; férulas transparentes que pasan desapercibidas y realizan la misma función que las metálicas.

Aunque mucha gente piensa que por su edad es tarde para encarar un tratamiento así, ese es un planteamiento equivocado. En realidad, jamás es tarde para tener una dentadura sana y bien colocada. Por que, además de la estética, la salud juega un papel fundamental en la ortodoncia. Una boca correctamente alineada evita problemas de maloclusión dental, desgaste y aletarciones de mandíbula.

En ADVANCE somos expertos en ortodoncia. Nuestros tratamientos de última generación pueden devolver la salud a tus dientes y, estéticamente, pueden mejorar tu dentadura hasta cambiar por completo tu perfil. No lo dudes, si quieres saber cómo lucir una boca perfecta, consulta con nosotros. PIDE CITA 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?