Blog > Los pacientes con periodontitis cuentan con mayor riesgo de contraer COVID19 y tener complicaciones

Los pacientes con periodontitis cuentan con mayor riesgo de contraer COVID19 y tener complicaciones

Los pacientes con periodontitis cuentan con mayor riesgo de contraer COVID19 y tener complicaciones

Durante este último año, la ciencia no ha parado de investigar sobre el virus SARS-Cov-2 y las patologías que agravan la Covid-19. En este sentido, la salud bucodental no iba a ser menos. Así, según la última conclusión científica descubierta en este campo, los pacientes con periodontitis cuentan con mayor riesgo de contraer COVID19 y tener complicaciones. Un estudio ha desvelado este descubrimiento que a continuación pasamos a explicarte y que supone un gran avance en este campo para entender cómo afecta el virus al organismo de los pacientes.

El hallazgo ha sido publicado en el Journal of Clinical Periodontology, la revista de mayor prestigio en la comunidad científica odontológica. Según demuestran las últimas evidencias, aquellos pacientes con problemas de periodontitis cuentan con un mayor riesgo de padecer complicaciones en caso de haber sido infectados por el virus SARS-CoV-2.

Entre los riesgos asociados, se destaca el hecho de tener que ser admitido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la necesidad de contar con ventilación asistida o, en los peores casos, el fallecimiento del paciente. Así, según recoge el estudio hecho público recientemente, una persona que padezca periodontitis cuenta con 9 veces más posibilidades de fallecer por coronavirus que una persona que no tenga esta patología bucodental.

Este estudio se realizó entre los meses de marzo y junio de 2020, demostrando que la periodontitis está íntimamente asociada a cuadros más graves de la afectación por Covid-19, así como con la presencia de complicaciones más severas a causa de este virus. Según se afirma, las personas con periodontitis cuentan con un riesgo 4,5 veces mayor de necesitar respiración asistida y 3,5 veces de ingresar en la UCI.

Como puedes imaginar a raíz de este estudio, cada vez se hace más importante el hecho de llevar a cabo chequeos periódicos y revisiones regulares con nuestros especialistas. En Advance Instituto Dental nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte. No en vano, contamos con un equipo especializado en el área de la periodoncia. ¡Ven a vernos cuanto antes!

Ahora que ya sabemos que los pacientes con periodontitis cuentan con mayor riesgo de contraer COVID19 y tener complicaciones, no tenemos excusa alguna para no ponerle remedio y cuidar nuestro estado de salud de forma integral. ¿Podemos ayudarte? ¡No te lo pienses ni un segundo más!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?