Blog > Los implantes

Los implantes

Los problemas de salud en la boca pueden afectar al bienestar general de la persona. En caso de tener un daño irreparable en los dientes es importante plantearse, por salud, el uso de implantes dentales

Estos vienen a ser, para que se entienda fácilmente, la unión de un nuevo “diente” asentado en un tornillo (normalmente fabricado de titanio) ajustado en el hueso del maxilar superior y la mandíbula

La colocación de implantes es una cirugía con más de un 97% de éxito. Son muchas las personas que se han sometido a este tratamiento y la mayoría afirman estar muy satisfechas.

¿Cuándo se colocan?

Los implantes dentales se colocan cuando falta una pieza dental (ya sea por enfermedad o por un accidente que ha causado un traumatismo) o hay que eliminar la pieza natural porque está deteriorada. 

Una vez el especialista ha valorado el estado de las encías del paciente, se decidirá si el tratamiento es apto o no para la persona ya que los implantes no son para todo el mundo. Es necesario que haya masa de hueso suficiente para que queden fijos ya que de no ser así,antes se tienen que realizar tratamientos regenerativos del hueso. En caso de ser imposible, hay otros tratamientos que trataremos en otra ocasión, como la prótesis dental llamada “puente”. 

La vida útil de un implante suele ser de unos 20 años o incluso más en la mayoría de los casos. Es muy importante para que eso suceda tener en cuenta el lugar donde van a ser colocados y todos los materiales de los que están fabricados.

En ADVANCE ofrecemos cirugías de implantes bajo técnicas mínimamente invasivas en la que el cliente no se experimentará ni dolor ni inflamación. Nuestro doctor Nicolas Aronna (fundador de la plataforma online para estudiantes y profesionales Dental Surgery Channel) es experto en periodoncia e Implantología por la universidad de Nueva York por lo que nuestros análisis, estudios, diagnósticos y planificaciones se desarrollan por expertos de alto nivel. 

¿De qué partes se compone un implante? 

Un implante dental está compuesto por tres partes que enumeramos a continuación:

  1. El cuerpo: es el dispositivo del implante en sí mismo, la parte que se inserta en el hueso de la mandíbula (el hueso maxilar). 
  2. El pilar: Conecta el cuerpo del implante con la corona.
  3. Corona: la pieza que imita el diente natural. 

Tras la colocación de los implantes

Aunque hay recomendaciones específicas, dependiendo de la persona, existen una serie de pautas generales que son iguales para todo el mundo:

  1. Después de la cirugía es importante seguir una dieta blanda y fría para el resto del día. Se recomienda beber mucha agua.
  2. No hay que enjuagar la boca ya que podría dañar los puntos de sutura.
  3. El mismo día de la intervención es aconsejable lavarse los dientes con mucho cuidado evitando tocar la zona operada.
  4. Aplicar compresas frías en las zonas inflamadas.
  5. El día de la intervención queda descartado hacer ejercicio. 
  6. Tomar la medicación pautada por el médico.
  7. Durante las primeras semana, las personas fumadoras deben eliminar totalmente, el consumo de tabaco. Aquellas personas que se consideran grandes fumadoras (de más de 10 cigarrillos al día), no son candidatas a llevar implantes dentales por riesgo de infección.
  8. Mantener una higiene rigurosa de las nuevas piezas. 
  9. Es muy importante cumplir con las visitas al especialista para controlar que todo ha ido bien después de la operación. Es la manera de controlar cualquier tipo de complicación antes de que se agrave.

Requisitos para el uso de implantes

Los implantes dentales son un tratamiento muy demandado en la actualidad, pero queremos recordar que es muy importante para poder realizar la operación, que el cliente goce de muy buena salud general, oral y periodontal, que tenga una buena cantidad y calidad de hueso, no estar en edad de crecimiento y tener buenos hábitos de higiene para que el tratamiento sea un éxito y dure mucho tiempo. Por supuesto los hábitos del tabaco quedan totalmente prohibidos para asegurar el éxito de los implantes a corto, medio y largo plazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?