Blog > Factores de crecimiento. La revolución médica

Factores de crecimiento. La revolución médica

Los Factores de Crecimiento se han convertido en estos últimos años en una auténtica revolución para el mundo de la medicina, así como la utilización de células madre. La mayoría de la gente ha oído hablar de ellos pero pocos conocen qué son y cómo pueden ayudarnos. A continuación intentaremos explicarlo.

¿Qué es el plasma rico en Factores de Crecimiento?

También conocido por las siglas PRFC, es una técnica actual de regeneración celular que acelera los procesos regenerativos y de cura. Los Factores de Crecimiento son sustancias protéicas que se encuentran en el interior de las plaquetas. Estas sustancias estimulan a otras células haciéndolas iniciar procesos como formación de nuevo tejido, cicatrización, curación y regeneración de huesos, reparación de tejidos, piel, etc. Estos factores se fusionan a la superficie de la célula y son capaces de inducir, estimular y fomentar su multiplicación en caso de lesión.

¿Cómo es el tratamiento?

El procedimiento es sencillo y mínimamente invasivo. Para ello se extrae una pequeña dosis de sangre del paciente que se somete a un proceso de centrifugado con el que se obtiene el plasma rico en Factores de Crecimiento. A continuación se separa la parte rica en factores, se le añade cloruro cálcico para liberarlos de las plaquetas y se infiltra directamente en la zona afectada. Un protocolo seguro y eficaz que ya han utilizado numerosos deportistas de elite como Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo en sus tratamientos de rehabilitación.

Expertos en esta técnica

No cabe duda de que el uso de Factores de Crecimiento es la medicina del futuro. En Clínica Advance somos el primer Centro Autorizado de Medicina Regenerativa con Factores de Crecimiento BTI en Palma de Mallorca. Mediante esta innovadora técnica conseguimos regenerar de manera eficaz las zonas con falta de hueso y encía y aceleramos los procesos tanto de cicatrización como de cura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?