Blog > ¿El problema de encías se puede tratar con láser?

¿El problema de encías se puede tratar con láser?

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la enfermedad periodontal (o enfermedad de las encías) es una infección de los tejidos que rodean y soportan el diente. Normalmente, esta dolencia es indolora y está provocada por la placa bacteriana que se acumula en nuestra boca.

Los síntomas más comunes son:
  • Encías enrojecidas e inflamadas
  • Sangrado de encías
  • Mal aliento
  • Movilidad dental

En la primera etapa de la enfermedad, las encías se enrojecen, se inflaman y suelen sangrar. En fases ya más avanzadas, tanto las encías como el hueso de soporte pueden sufrir daños mayores que incluso provoquen la pérdida de la pieza dental.

LáserEl láser, ideal para el tratamiento de encías

Como en otras áreas de la medicina, el láser es hoy en día es una de las técnicas más avanzadas que se utilizan para el tratamiento periodontal. El láser nos permite remover el tejido dañado, vaporizar las toxinas y debilitar el sarro que se encuentra bajo la encía para que sea fácilmente removible. De este modo, conseguimos las condiciones ideales para que el tejido sano se regenere. Además, el láser ayuda a la coagulación sanguínea reduciendo tanto el sangrado como el dolor.

 

En Clínica Advance utilizamos las más modernas técnicas y la tecnología más avanzada en cirugía plástica mucogingival. Entre ellas se encuentra el revolucionario láser quirúrgico, ideal para el tratamiento de las encías debido a su precisión y su capacidad para vaporizar. Nuestros tratamientos con láser son absolutamente efectivos y mínimamente invasivos, hecho que reduce tanto el postoperatorio como una posible inflamación. Garantizamos un resultado perfecto sin necesidad de suturas.

Si quieres saber el estado real de tus encías y si tu caso puede tratarse con láser, PIDE UNA CITA con nuestros especialistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?