Blog > ¿Cómo afecta la osteoporosis al implante dental?

¿Cómo afecta la osteoporosis al implante dental?

La osteoporosis, una pérdida progresiva de la densidad de los huesos, es una dolencia que afecta a numerosas personas. Se calcula que solo en la Unión Europea la padecen 22 millones de mujeres y 5,5 millones de hombres. Habitualmente se trata de pacientes de edad avanzada que son por lo general el grupo con mayor necesidad y demanda de implantes dentales. Aun así, aunque la osteoporosis se asocie a una mayor fragilidad ósea y a un aumento del riesgo de fracturas, no por ello conlleva la pérdida de los implantes o el fracaso de la osteointegración.

Según numerosos estudios, no existen contraindicaciones a la hora de colocar implantes dentales en pacientes con osteoporosis ya que, al darse mínimos cambios a nivel bucal, estos se integran perfectamente. De todos modos, sí es importante conocer la medicación utilizada por el paciente ya que si, por ejemplo, se ha tratado durante mucho tiempo la osteoporosis con bifosfonatos, se deben limitar los procesos con cirugía debido a los efectos que este medicamento produce sobre el hueso.

Implantes megagenImplantes Megagen

Nuestra recomendación en caso de sufrir osteoporosis y desear disfrutar de una boca bonita y sana a través de implantes es la de recurrir a una clínica dental especializada que estudie tu caso en profundidad. En ADVANCE, como expertos y pioneros en implantología avanzada, colocamos los implantes Megagen que tienen la exclusividad biológica sobre otros implantes. Al poseer iones de calcio en su superficie, aseguran, aceleran y promueven la integración de los mismos en menos tiempo y con mayor seguridad.

Pide tu cita sin compromiso. Te ofrecemos una primera visita gratuita y, en caso de realizar la intervención, te garantizamos el mejor resultado posible a través de la última tecnología incluso si padeces deficiencias óseas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?