Blog > Las preguntas que siempre quisiste hacer sobre un tratamiento de estética dental avanzada

Las preguntas que siempre quisiste hacer sobre un tratamiento de estética dental avanzada

La estética dental avanzada es una disciplina que engloba muchas especialidades con un único objetivo: armonizar la sonrisa con el resto de la cara. El doctor Nicolás Aronna, director médico de Clínica Advance, explica que “cuando hablamos de estética dental, no solo nos referimos a tener los dientes blancos, alineados y bonitos. Es conseguir armonía con el resto del rostro, no tienen por qué ser perfectos ni cuadrados, pero sí tiene que haber una armonía y un balance”. 

En Clínica Advance somos conscientes de que hay muchos mitos y preguntas alrededor de la estética dental. Por eso, en este artículo nuestros expertos en salud bucodental intentarán resolver todas tus dudas para que descubras que la estética dental avanzada también es para ti.

¿Para qué casos está recomendada la estética dental?

Los tratamientos de estética dental avanzada están recomendados para personas que sienten que su sonrisa tiene algo que no les gusta. “Puede ser más encía visible de la normal, tener los dientes apiñados o una pieza que se salga de su sitio habitual, muchos empastes, esmalte amarillo… en definitiva, cualquier tipo de alteración que genere una llamada de atención en nosotros o que nuestro subconsciente registre como un desequilibrio”, explica el doctor Aronna. Si estás en cualquiera de estas situaciones, nuestros expertos te recomiendan una primera visita o revisión para hacer un diagnóstico y lograr un balance entre tu sonrisa y lo que esperas de ella. Puedes solicitar cita previa aquí.

¿Cómo se hace el diagnóstico?

Lo primero que se hace es preguntar al paciente y realizarle un extenso cuestionario para averiguar cuáles son los problemas que tiene a nivel estético con su sonrisa. “Para nosotros, lo prioritario es lo que el paciente piensa y siente, y elaboramos todo el planning en base a sus necesidades” asegura la doctora Giovanna Di Prima, experta en estética dental avanzada de Clínica Advance. Para hacer el diagnóstico se hacen una serie de registros: fotografías, vídeos, impresiones, toma de medidas… todo lo necesario para disponer de información y elaborar un plan de tratamiento personalizado.

Los registros incluyen fotografías del paciente con los labios retraídos, de la sonrisa, de perfil, en diagonal, en reposo… “Son muchas ilustraciones pero este material nos ayuda a detectar todo aquello que no está en su sitio” Además, se realizan vídeos dinámicos en los que se ve la interacción del paciente con otras personas, qué es lo que resalta más de la sonrisa y rompe la armonía, y las expresiones que se cohíben de manera inconsciente para ocultar complejos.

¿Qué servicios se ofrecen?

Como es una disciplina que engloba muchas especialidades, se utilizan las técnicas necesarias para integrar la sonrisa dentro de tu rostro y que quede natural y equilibrada con el resto de la cara. Puede ser desde ortodoncia para alinear la dentadura, cosmética dental avanzada para hacer carillas y microcarillas; blanqueamientos…. todo lo que sea necesario para que, al final del tratamiento, haya una sinergia y el resultado sea armónico tanto a nivel estético, como funcional y, por supuesto, de salud.

¿Qué materiales y procesos se utilizan?

Para mejorar el tono de los dientes utilizamos las técnicas de blanqueamiento más avanzadas, como es White Dental Beauty, tratamiento que ofrecemos en Clínica Advance en exclusiva en Baleares. También utilizamos carillas estratificadas, que ofrecen un aspecto totalmente natural desde el punto de vista de textura y translucidez, hechos por la mano artística de un técnico guiado por el diseño de la doctora Di Prima y colocados sobre dientes preparados previamente. Esto, unido a el uso de materiales como el disilicato de litio o el zirconio, hacen que nuestras sonrisas sean totalmente naturales.

¿Qué tipo de cuidados requieren vuestros tratamientos estéticos?

Todo tratamiento requiere de mucho cuidado, sobre todo en los dientes anteriores, que utilizamos menos. Además, el paciente tiene que ser candidato a llevar carillas: no tener hábitos que puedan estropearlas, como morderse las uñas, un boli o sujetar herramientas con los dientes. Además debe tener una buena relación dentaria entre dientes superiores e inferiores.

¿Qué busca la gente que llega a Clínica Advance?

“En nuestra clínica trabajamos en un sector de la odontología muy gratificante: la sonrisa de nuestros pacientes mejora de tal manera que podríamos decir que les cambia la vida, la sonrisa tiene un impacto enorme, incluso la personalidad del paciente cambia desde que sale”, explica el doctor Aronna. Cuando los pacientes ven que tienen los dientes bonitos sonríen más, lo que les hace tener un carácter más positivo y más confianza en sí mismos. Cada vez más a la boca se le da un valor añadido, porque es un atributo fundamental a la hora de transmitir una impresión.

Cuando hablamos con alguien, primero nos miran a los ojos y luego a la boca. Y además hay gente que tiene prejuicios en función de cómo tenga la boca una persona. Con nuestros tratamientos todo esto se elimina, y el paciente pasa de complejos a ser alguien con una sonrisa armónica y bella.

¿Los pacientes pueden ver el resultado final con Digital Smile Design?

Sí. En Clínica Advance diseñamos cada sonrisa a medida y una vez diseñada, la digitalizamos y transformamos en un formato que reproduce exactamente cómo será el resultado final de tus dientes y tu sonrisa. Con Digital Smile Design puedes probarte el molde frente al espejo o en un vídeo, y ver una simulación real de cómo quedará tu sonrisa tras el tratamiento. En Clínica Advance, gracias a nuestra experta acreditada en Digital Smile Design, la doctora Giovanna Di Prima, podemos garantizar con precisión un resultado inigualable. 

¿Los tratamientos estéticos que hacéis conllevan dolor?

Ningún tratamiento en Clínica Advance conlleva dolor. No solo no generamos dolor, sino que utilizamos técnicas anestésicas que no producen dolor al pinchazo, ya que se hace de manera progresiva. Incluso en las técnicas más agresivas utilizamos un manejo del tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo para alterar lo menos posible los tejidos y reducir o eliminar el posoperatorio. En los casos más extremos controlamos con medicación para que no haya dolor ni inflamación.

 ¿Hay alguna mejora de salud, además de la estética, una vez se hace el tratamiento?

Sí. Si eres un paciente con los dientes apiñados, es posible que tengas el hueso y la encía desordenados, con lo que no reciben la misma nutrición. Además, los dientes no están expuestos a la limpieza en todas sus caras, con lo que es muy probable que haya una higiene defectuosa que puede conllevar pérdida de hueso y de encía. Es decir, recolocar la dentadura no sólo tiene un efecto estético, sino también de salud bucodental.

Con una sonrisa bonita mejoramos la mordida, no llegamos a tener mordidas colapsadas que provoquen dimensiones verticales disminuidas y que tengan como consecuencia un sobredesgaste a nivel facial y de la articulación de la mandíbula. Además, cuando colocas los dientes en su sitio se mejora el perfil facial de la persona.

 

Cómo has podido ver, la estética dental no sólo sirve para tener una dentadura bonita, sino que con los tratamientos que realizamos en Clínica Advance podrás tener un rostro armonioso, una sonrisa más blanca y totalmente natural y una mejora en la salud bucodental, entre otras muchas ventajas. Si quieres más información o un diagnóstico personalizado para que veas qué puedes mejorar en tu dentición y comenzar tu nueva vida, ponte en contacto a través del formulario.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?