
¿Cómo detectar el bruxismo a tiempo?
Detectar el bruxismo a tiempo es fundamental para evitar daños en el esmalte, molestias musculares y alteraciones en la articulación temporomandibular.

Detectar el bruxismo a tiempo es fundamental para evitar daños en el esmalte, molestias musculares y alteraciones en la articulación temporomandibular.

La salud dental es una de las bases del bienestar general, pero a lo largo de los años se han generado muchos mitos sobre la salud dental. Creelos puede llevarnos a poner en riesgo nuestra boca.

La caries es una de las enfermedades bucodentales más frecuentes en todo el mundo y, por suerte, prevenir la caries es muy sencillo si se adoptan hábitos de higiene y cuidado adecuados.

Ir al dentista solo cuando hay dolor es un gran error. Las revisiones dentales son la clave para detectar a tiempo problemas que, si se descuidan, pueden llevar a tratamientos más largos y costosos.

El tabaco afecta a los pulmones y al sistema cardiovascular, pero también a nuestra boca. El impacto del tabaco en la salud bucal es muy significativo, y no precisamente positivo.

La sensibilidad dental es una de las molestias más comunes en adultos, afecta a millones de personas e interfiere en su calidad de vida. Aunque solemos asociarla con algo pasajero, en muchos casos requiere diagnóstico y tratamiento profesional para que no se agrave.

¿Sabías que lo que comes influye en tu boca tanto como el cepillado? La alimentación y la salud dental están estrechamente relacionadas. Más allá de una buena higiene, los hábitos alimenticios pueden prevenir o acelerar la aparición de caries, gingivitis, erosión del esmalte…

Los terceros molares o cordales, son los últimos dientes que erupcionan, y lo hacen entre los 17 y los 25 años. Aunque hay personas que no presentan problemas, lo normal es experimentar los síntomas de las muelas del juicio habituales cuando no tienen sitio para erupcionar y causan complicaciones.

La sensibilidad es una de las molestias más frecuentes y evitar la sensibilidad dental es uno de los objetivos más buscados por multitud de pacientes que la padecen.

Los cuidados tras una extracción dental son fundamentales para que la recuperación sea rápida y exitosa. El postoperatorio es crucial en cualquier intervención si queremos un resultado óptimo.