Blog > No usar una férula nocturna multiplica el desgaste dental

No usar una férula nocturna multiplica el desgaste dental

Proteger nuestros dientes desde la juventud es el único modo de conservar una dentadura en óptimas condiciones.

Si no apostamos por una buena higiene y por un buen control de nuestra salud dental a lo largo de toda la vida, principalmente durante las etapas que transcurren entre la adolescencia y las primeras fases de adultez, corremos el riesgo de sufrir problemas serios. Uno de los más preocupantes es el desgaste dental ya que esa falta de cuidado puede terminar por consumir el tejido de los dientes dándoles una apariencia desmejorada y un aspecto senil. El desgaste dental es una afección que cada vez afecta a más personas de todas las edades. Una de sus causas principales es el bruxismo, un hábito involuntario muy común que consiste en apretar o rechinar los dientes, principalmente durante el sueño. Por su culpa, nuestros dientes sufren un mayor desgaste y se ven muy desmejorados, además de afectar también a las articulaciones mandibulares y a los músculos de nuestra boca.

En las imágenes que acompañan este artículo podemos comprobar los efectos de un desgaste dental en el que el tamaño de los propios dientes va menguando.

 

Férulas de descarga, el tratamiento imprescindible

Para tratar el bruxismo, ya desde edades tempranas, el sistema más fiable que utilizamos son las férulas de descarga nocturnas. Se trata de un tratamient

o imprescindible para cualquiera que sufra desgaste y sobre todo para aquellas personas que se han realizado tratamientos de ortodoncia o rehabilitaciones. Las férulas son placas transparentes que se colocan entre las arcadas dentales evitando que los dientes de arriba y los de abajo choquen entre ellos, protegiéndolos así de los movimientos nocturnos descontrolados que los dañan.

En Advance, como expertos en el tratamiento del bruxismo y del desgaste dental en general, apostamos por la férula de descarga Michigan. Se trata de una solución clínica de máxima calidad que puede utilizarse solo de noche o durante todo el día y que customizamos al gusto del cliente pudiendo elegir gama de colores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?