Blog > Evita los traumas del bruxismo

Evita los traumas del bruxismo

El bruxismo, algo muy común en nuestra sociedad, es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes y se da principalmente durante el sueño. Al causar desgaste dental, el bruxismo puede llegar a ser muy dañino para nuestros dientes y para los músculos y articulaciones de nuestro sistema masticatorio. Aunque sus causas pueden responder a numerosos factores, suele asociarse al estrés y la ansiedad.

Algunos de los síntomas más comunes del bruxismo son, además del mencionado desgaste dental, las molestias o sensación de cansancio en la cara, la cabeza y las cervicales. En la mayoría de casos sus causas son tensionales y se atribuye a un cúmulo de estrés. Además, las personas que lo padecen muchas veces no son conscientes de ello. Un auténtico problema ya que si el bruxismo no se trata puede llegar a destruir los dientes completamente.

 

Ferula descarga Michigan

Tratamiento del bruxismo

Para tratar el bruxismo se utilizan las férulas de descarga, unas placas de plástico transparentes que se colocan entre las dos arcadas dentales evitando que los dientes de arriba y de abajo entren en contacto entre ellos e impidiendo la lesión dental.

En Advance, expertos en este tratamiento, recomendamos y utilizamos la férula de descarga Michigan que puede ser utilizada nocturnamente o durante todo el día. Un elemento clínico de máxima calidad que ponemos a disposición de nuestros pacientes por 292€ y pueden customizarla al color que prefieran.

 

Si notas alguno de los síntomas antes mencionados y crees que puedes estar sufriendo esta patología, lo más recomendable es que pongas remedio lo antes posible para evitar futuros problemas. Desde aquí te invitamos a PEDIR CITA con nuestros especialistas. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?