Las mujeres embarazadas experimentan cambios hormonales durante el período de gestación. Se trata de una serie de transformaciones en el cuerpo y en el metabolismo, algunas de las cuales suceden a nivel bucal. En este aspecto, los problemas más frecuentes suelen ser el riesgo de caries y las enfermedades de las encías, ya que estas se vuelven más susceptibles a las bacterias. Respecto a las caries, existen diversas causas que potencian su aparición como pueden ser los cambios en la dieta, los vómitos o el reflujo gástrico que desmineraliza el esmalte. Al aumentar la frecuencia de las comidas, se debe ser más cuidadosa con la higiene oral para no permitir una acumulación de placa bacteriana y conviene evitar la ingesta de alimentos y bebidas ricas en azúcar.
Lo más recomendable, para todas aquellas mujeres que deseen quedarse embarazadas, es realizar una visita a su dentista para llevar a cabo una revisión completa. Este control, fundamental para su salud bucodental, servirá para conocer el estado de su boca y poner en marcha los mecanismos de prevención de posibles enfermedades. A su vez, es importante realizarse una limpieza bucal antes de entrar en el periodo de gestación con el objetivo de evitar complicaciones o minimizar sus efectos.
En ADVANCE, a través de nuestros especialistas, ofrecemos una revisión gratuita en la que se incluye una radiografía que nos servirá para poder descartar caries u otras complicaciones. Ven a vernos y disfruta de tu embarazo con la mejor sonrisa.