Blog > Un embarazo sin problemas bucales

Un embarazo sin problemas bucales

Las mujeres embarazadas experimentan cambios hormonales durante el período de gestación. Se trata de una serie de transformaciones en el cuerpo y en el metabolismo, algunas de las cuales suceden a nivel bucal. En este aspecto, los problemas más frecuentes suelen ser el riesgo de caries y las enfermedades de las encías, ya que estas se vuelven más susceptibles a las bacterias. Respecto a las caries, existen diversas causas que potencian su aparición como pueden ser los cambios en la dieta, los vómitos o el reflujo gástrico que desmineraliza el esmalte. Al aumentar la frecuencia de las comidas, se debe ser más cuidadosa con la higiene oral para no permitir una acumulación de placa bacteriana y conviene evitar la ingesta de alimentos y bebidas ricas en azúcar.

Lo más recomendable, para todas aquellas mujeres que deseen quedarse embarazadas, es realizar una visita a su dentista para llevar a cabo una revisión completa. Este control, fundamental para su salud bucodental, servirá para conocer el estado de su boca y poner en marcha los mecanismos de prevención de posibles enfermedades. A su vez, es importante realizarse una limpieza bucal antes de entrar en el periodo de gestación con el objetivo de evitar complicaciones o minimizar sus efectos.

En ADVANCE, a través de nuestros especialistas, ofrecemos una revisión gratuita en la que se incluye una radiografía que nos servirá para poder descartar caries u otras complicaciones. Ven a vernos y disfruta de tu embarazo con la mejor sonrisa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?