Blog > Disfruta de la ortodoncia invisible con Invisalign

Disfruta de la ortodoncia invisible con Invisalign

Atrás quedaron esos tiempos en los que la ortodoncia suponía una auténtica molestia que afectaba a nuestra imagen convirtiendo a aquellos “aparatosos aparatos” en nuestra tarjeta de presentación frente los demás. Por suerte, todo cambió cuando en 1999 la empresa americana Invisalign nos sorprendió con unos alineadores transparentes totalmente estéticos y prácticamente invisibles. Este hecho revolucionario suponía el adiós a los brackets metálicos de toda la vida y un verdadero alivio para los millones de personas que requerían tratamientos de ortodoncia.

Invisalign
Ortodoncia invisible

Desde entonces, Invisalign ha seguido mejorando sus prestaciones evolucionando hasta un diseño en formato compacto y fabricado en un material similar a la silicona que ofrece al paciente la comodidad de poder quitarse y ponerse los alineadores según le convenga. La técnica Invisalign funciona a partir de un minucioso escaneado unido a un complejo estudio 3D que reproduce nuestra boca y programa su evolución semana a semana hasta lograr el resultado deseado. Gracias a la informática, esta previsión permite diseñar y fabricar a medida varios aparatos que podemos ir cambiando conforme avanza nuestro tratamiento. Estos mínimos cambios nos ofrecen una mayor comodidad y a la vez nos evitan las llagas y rozaduras típicas de los antiguos aparatos de metal.

Cabe recordar que hoy en día la ortodoncia puede corregirlo prácticamente todo: el apiñamiento dental, una separación excesiva, la mordida cruzada, la sobremordida o la protrusión, entre otros defectos bucales. Todo ello sin los irritantes, incómodos y antiestéticos aparatos de metal.

Sin duda, la ortodoncia invisible que ofrece Invisalign supone una gran oportunidad para todas aquellas personas que hasta ahora no podían llevar aparatos por razones estéticas. Más de 1.000.000 de pacientes en todo el mundo lo han probado y el nivel de satisfacción es excelente. Por el momento, en España aún son pocas las clínicas que han obtenido la certificación para ofrecer esta técnica a sus pacientes. Advance Instituto Dental es una de ellas.

Nuestro centro dental cuenta con ortodoncistas expertos en tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign. Si estás interesado en conocer más detalles sobre Invisalign o quieres tratarte con este sistema de ortodoncia, solicita una primera visita gratuita. Nuestros especialistas valorarán tu caso y te asesorarán sin compromiso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?