Blog > ¿Cómo funciona Invisalign?

¿Cómo funciona Invisalign?

La ortodoncia invisible es un tratamiento moderno y muy solicitado actualmente. Su discreción y magníficos resultados hacen de este método una gran opción para quienes la necesitan. Dentro de las alternativas de las ortodoncias invisibles se encuentra Invisalign, la marca más avanzada del mercado con diferencia Los alineadores que se utilizan son fabricados a medida y transparentes, lo que los hace prácticamente imperceptibles para el resto de las personas. Es precisamente este aspecto estético lo que genera que cada vez más pacientes apuesten por este tipo de ortodoncia. 

Invisalign ha creado una tendencia revolucionaria con las ortodoncias invisibles. Es un tratamiento seguro y efectivo ya que está supervisado permanentemente por especialistas a través de radiografías, escaneo y fotografías. Debes tener en cuenta que el tiempo y los resultados varían en relación al paciente, pero es importante que desde el primer momento se sepa cuánto va a durar y cuál será el resultado.

Paso a paso del tratamiento Invisalign

El tratamiento de Invisalign consiste, como cualquier otro tratamiento, en un proceso donde hay ciertas etapas y reglas que hay que cumplir:

  • En primer lugar, es necesario programar una cita con un especialista de confianza para que te brinde toda la información correspondiente. Las estimaciones de precio, tiempo del tratamiento, las opciones que existen y los resultados finales son detalles que deben ser explicados en ese primer encuentro.  
  • Se realizará un estudio para poder ver el estado actual de tus dientes y encías, y saber cuál es el tratamiento indicado para ti. Además, con un software 3D creamos un tratamiento virtual en el que realizamos una simulación de movimientos de los dientes desde su posición inicial hasta la posición deseada. De esta manera podrás ver el resultado antes de que suceda.
  • Terminados los pasos anteriores se procede a la colocación de la primera férula de Invisalign, que se fabrica a tu medida por profesionales ortodoncistas.
  • Debes acudir a revisiones con tu especialista a cargo. Allí verás cómo marcha tu tratamiento, se harán los retoques necesarios y se irán haciendo entrega de las siguiente férulas, planificándose los siguientes pasos.

Invisalign cuenta con férulas de materiales plásticos que se cambian cada dos semanas. Además de que prácticamente no se perciben, también son removibles. Esto quiere decir que puedes sacarte para comer y para cepillar tus dientes, brindando así una mejor higiene dental.

Alineadores invisibles low cost: ¿son una alternativa?

Invisalign generó una revolución con los alineadores invisibles, y esa revolución trajo consigo alineadores low cost, los cuales son, en muchos casos, copias baratas que terminan perjudicando al paciente. Muchas empresas se han dedicado a crear este tipo de alineadores con una metodología de “hazlo tú mismo”, sin controles profesionales en ninguna etapa del proceso, lo cual puede ser peligroso y nada beneficioso. Un mal tratamiento es capaz de generar problemas tales como lesiones dentarias, dificultades de oclusión o desgaste en la mandíbula.

En definitiva, debes saber que solamente con un diagnóstico correcto será posible encontrar la solución adecuada. El resultado siempre dependerá del plan diseñado por el profesional, por lo que ese paso es imprescindible, y los alineadores low cost no lo realizan. Un especialista es la única persona que puede planificar cualquier tratamiento y asegurarse de llevarlo a cabo adecuadamente. 

Los alineadores transparentes low cost no son una alternativa, ya que solo pueden traer inconvenientes. Si deseas mejorar tu estética y salud dental, te recomendamos ponerte en las mejores manos posibles.

En el Instituto Dental Advance somos especialistas en Invisalign y nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance. No sólo contamos con el equipo más cualificado, sino que también tenemos tecnología de vanguardia para iniciar el mejor tratamiento de ortodoncia invisible. El mismo estará supervisado permanentemente y tendrá todas las garantías de éxito. Nuestro trabajo está hecho con técnicas de última generación y es por ello que podemos lograr la máxima satisfacción de nuestros pacientes. Si quieres más información sobre Invisalign puedes solicitar una  cita previa aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?