Blog > Cómo cuidar de las carillas estéticas para que duren más tiempo

Cómo cuidar de las carillas estéticas para que duren más tiempo

Un tratamiento de estética dental supone un cambio muy significativo en la vida de cualquier persona, ya que la sonrisa es uno de los rasgos que más se ven, y el aspecto  cambia mucho de una sonrisa bonita a otra con ciertoss problemas. Uno de los tratamientos que más hacemos en Advance Clínica Dental es la colocación de carillas estéticas, y el saber cómo cuidar de las carillas estéticas para que duren más tiempo es uno de los problemas a los que se enfrentan nuestros pacientes.

Las carillas dentales que colocamos en Advance Clínica Dental son finas láminas de cerámica,  hechas a medida mediante tecnología digital pero acabadas con un toque artístico y manual. Están diseñadas para rehabilitar la parte externa y visible de los dientes, y es un tratamiento que no requiere apenas preparación de los dientes.

Además, muchos de nuestros pacientes se convencen de colocarse carillas cuando utilizamos nuestro modelo Digital Smile Design, con el que pueden ver el resultado de su sonrisa antes de realizarse el tratamiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que haya éxito en la colocación de las carillas estéticas y alargar su vida el máximo tiempo posible. ¡Hoy te los explicamos!

5 consejos para cuidar tus carillas

  • Cuida la higiene bucodental.

Aunque no deberías hacerlo solo por mantener el buen estado de tus carillas, sino por tu salud en general, el cuidar tu salud bucodental te ayudará a cuidar tus carillas estéticas. Cepilla tus dientes tres veces al día y utiliza el hilo dental.

  • Hay alimentos que tiñen los dientes… 

Hay varios alimentos que debes consumir con moderación o minimizar cuando llevas carillas. En primer lugar, los alimentos que pueden alterar el color de las carillas. Has de saber que es complicado teñir la porcelana, pero no imposible, por lo que  deberñias tener cuidado con bebidas como el café, el vino tinto, los refrescos de cola,y condimentos como el curry y la salsa de soja. 

  • Ojo con los alimentos duros

Además, los alimentos duros como el turrón duro y los frutos secos o pegajosos como los caramelos pueden fracturar o despegar las carillas independientemente del material con el que estén fabricadas, o incluso pueden dar lugar a que se despeguen.

  • Deja de fumar

El tabaco es enemigo de todos los tratamientos dentales, y también favorece que las carillas dentales no duren mucho tiempo. Además, con el paso del tiempo, las carillas se irán oscureciendo, y se observará mayor diferencia con los dientes naturales y las carillas.

  • Evita morderte las uñas

Es un mal hábito que puede llevarte a perder las carillas. Y no hablamos solo de morderte las uñas, ya que morder objetos como bolígrafos o utilizar los dientes para abrir cualquier cosa es igual de malo, y puede tener el mismo final: acabar rompiendo las carillas.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de estética dental y quieres saber cómo cuidar de las carillas estéticas para que duren más tiempo, contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?