Blog > Blanqueamiento dental en casa, un peligro para tu esmalte

blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en casa, un peligro para tu esmalte

Si quieres hacerte un blanqueamiento dental ten clara una cosa: hacerlo en casa por tu cuenta es algo 100% desaconsejable. En las siguientes líneas explicamos las razones. 

El principal motivo por el que hay que acudir a clínicas especializadas en este tipo de tratamientos es que es esencial conocer las características del esmalte. Es algo clave para saber cómo proceder a la hora de blanquear los dientes. En esencia, el blanqueamiento dental busca aclarar el color de los dientes que han perdido el blanco natural. Puede usarse una lámpara de luz fría y férulas con gel blanqueador para que el paciente se coloque cada noche en casa. De todos modos, los resultados son diferentes en cada persona. Entre otras cosas, varían en función de las causas de la pigmentación del esmalte.

Tenemos que tener claro que los dientes son susceptibles a captar diferentes pigmentos. Consumir en exceso determinados alimentos y bebidas seguramente tenga como consecuencia la aparición de manchas. Entre los alimentos más conflictivos en este sentido destacan la remolacha, las espinacas, los arándanos y la salsa de soja. En cuanto a las bebidas, las que más tiñen los dientes son el café, el té, el vino tinto y los refrescos con colorantes. Por descontado, si eres una persona fumadora las manchas aparecerán casi con toda seguridad. No obstante, el tabaco no solo repercute a nivel estético, sino que perjudica a tu salud bucodental en general. 

Huye de los métodos caseros de blanqueamiento dental

Seguramente alguna vez te han hablado de métodos caseros para blanquear tu dentadura. Por ejemplo, usar bicarbonato, enjuagarte la boca con agua oxigenada o frotarte los dientes con cáscara de plátano o con una rodaja de limón. En este último caso, el ácido de la fruta destruirá el esmalte dental. Estos métodos domésticos no sólo no tienen un efecto blanqueador sino que pueden ser perjudiciales para tu salud. Ten en cuenta que el bicarbonato es un producto abrasivo que desgasta el esmalte y, como consecuencia, aumenta la sensibilidad dental. 

Por eso lo que hay que hacer es acudir a un especialista en estética dental para que determine qué tratamiento es el más indicado para ti. Una de las mejores opciones que tenemos hoy a nuestro alcance es White Dental Beauty. Es un puntero sistema blanqueador que puedes aplicar en casa. Su poder blanqueante radica en el peróxido de hidrógeno, la urea y el sodio tripolifosfato. Este tratamiento aumenta el pH logrando un blanqueamiento perfecto y más rápido. Una alternativa perfecta al blanqueamiento que en Clínica Dental Advance ponemos a tu entera disposición. 

El tratamiento se basa en la aplicación de geles blanqueadores con la revolucionaria fórmula Novon. Destaca por su alto contenido en agua para mantener tus dientes hidratados. Un tratamiento ideal si sufres sensibilidad dental y no puedes elegir otras opciones de blanqueamiento dental. ¡Ponte en contacto con nuestra clínica y te daremos todos los detalles!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?