Blog > ¿Tus hijos se quejan de dolor en la boca? Descubre la importancia de cuidar la dentadura en la infancia

importancia de cuidar los dientes en la infancia

¿Tus hijos se quejan de dolor en la boca? Descubre la importancia de cuidar la dentadura en la infancia

¿Tienes un pequeño y te preocupa su salud bucodental? Es normal. La importancia de cuidar los dientes en la infancia está fuera de toda duda. Es posible que tu hijo o hija se queje de dolor en la boca, y que no sepas si el problema se encuentra en las encías o si tiene caries dentales. En Advance Instituto Dental estamos especializados en odontología pediátrica y en la detección de problemas dentales en edades tempranas. De esta manera, estamos en disposición de poder asegurar la salud bucodental de los pequeños de la casa y prevenir problemas futuros, sin olvidarnos de la apnea del sueño. Por eso, nuestros expertos recomiendan una revisión exhaustiva de la dentadura de los menores antes de comenzar las clases

En nuestra experiencia, ser constante en este apartado desde incluso antes de que aparezcan los primeros dientes garantizará un correcto desarrollo de la dentición de nuestros niños. En ocasiones, unos dientes con muchas caries tienen un factor genético como causa principal, así que si tú tenías muchas caries ellos también pueden desarrollarlas. Por eso, no hay que olvidar que el cepillado y la eliminación diaria de placa son dos poderosas herramientas a la hora de prevenir la aparición de caries o de enfermedades periodontales.

Para conseguir que los más pequeños conozcan la importancia de cuidar los dientes en la infancia se ha de trabajar en su implicación en la higiene bucodental. Hacer que lavarse los dientes sea algo divertido, motivarlos a hacerlo tras cada comida y que terminen entendiendo su importancia son pasos claves que debemos seguir.

Enseñar la importancia de cuidar los dientes en la infancia, también en septiembre

Ahora que estamos llegando al final del verano, hay que tener presente que el curso escolar está a punto de empezar. Nuestros hijos irán al colegio y muchos de ellos no regresarán a casa hasta bien entrada la tarde. Perdemos un poco el control de su dieta y su higiene. Por eso, una buena puesta a punto nunca está de más.

En nuestra opinión, septiembre es un momento perfecto para llevar a cabo una completa revisión de los más pequeños de la casa. Si nos paramos un segundo a reflexionar, seguramente no haya una fecha mejor tras haber terminado el verano con todo lo que ello implica: zumos, refrescos, días de playa y comer fuera, helados, dulces…

De esta manera, acudir a una revisión completa justo antes de la vuelta al colegio puede ser una sabia decisión y una manera de invertir en nuestra tranquilidad y en la de nuestros pequeños. La importancia de cuidar los dientes en la infancia se basa también en estos pequeños detalles.

¿Observas que tus pequeños tienen los dientes mal posicionados? ¿Sabías que si lo resuelven en edades tempranas será más eficaz el tratamiento y menos costoso? Después del verano es un buen momento para valorar un posible plan de ortodoncia para tu hijo o hija. En Advance tenemos la solución adaptada a cada caso. Realizaremos un estudio completo y te propondremos soluciones adecuadas para cada paciente, ya sea apostar por algo más tradicional, como los brackets, o soluciones más modernas y personalizadas, como es el caso de la ortodoncia invisible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?