Blog > Sedación consciente: ¿Qué es?

sedación consciente

Sedación consciente: ¿Qué es?

¿Sabes qué es la sedación consciente? ¿Conoces todas sus aplicaciones en el mantenimiento de la salud bucodental? ¿En qué momentos o casos apostaría por ella un especialista? Vamos a tratar de solucionar todas las principales dudas que pueden rodear a esta técnica en estas nuevas líneas de nuestro blog.

En Advance Instituto Dental contamos con anestesistas expertos en esta técnica. Por ello, al depositar tu confianza en nosotros, lo estarás haciendo en el mejor equipo posible. Estaremos encantados de analizar tu caso y ofrecerte soluciones adecuadas y, sobre todo, personalizadas. Cada paciente es único y también debe serlo nuestra respuesta.

La sedación consciente es una técnica que facilita la relajación del paciente, lo que permite que los especialistas lleven a cabo toda clase de tratamientos de una manera muchísimo más cómoda y efectiva. Permite, por tanto, obtener mejores resultados reduciendo las molestias. Lo que sí podemos deciros es que, en nuestra opinión, es ideal para las personas con miedo al dentista.

¿Por qué? Básicamente, porque permite al paciente mantenerse consciente el tiempo que dure todo el tratamiento sin sufrir molestia alguna. Esto aporta grandes dosis de tranquilidad y relajación. Lo que conseguimos es derribar una de esas barreras psicológicas que tenemos a la hora de acudir a una clínica bucodental. Son muchas las personas que descuidan su salud por el simple hecho de padecer estrés por acudir a una revisión con su dentista.

Principales ventajas de la sedación consciente

Son varios los beneficios de apostar por la sedación consciente. En resumen, algunas de las más relevantes serían:

  • Ideal para personas que padecen odontofobia, un miedo que afecta directamente a su salud bucal.
  • Crea un estado de relajación y tranquilidad ideal para el paciente.
  • Disminución de la ansiedad.
  • Mayor seguridad durante la revisión o intervención, tanto para el paciente como para el especialista.
  • Los tratamientos serán mucho más sencillos, permitiendo incluso completarlos en una única sesión.
  • En último lugar, hay que destacar también que la recuperación y la fase postoperatoria será mucho más liviana y llevadera. Mucho más sencilla.

Un aspecto que nos gustaría destacar de la sedación consciente es que no está al alcance de todas las clínicas dentales. Se requiere contar con verdaderos especialistas capaces de llevarla a cabo de una forma eficiente y sin inconvenientes para el paciente. Por eso, en Advance nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. ¡Te esperamos!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?