Blog > Las caries no tienen vacaciones

Las caries no tienen vacaciones

Muchas son las ventajas que la época estival ofrece a los más pequeños: vacaciones, juegos, diversión, ocio, bicicleta, playa y deporte. Aún así, el verano trae consigo una mala noticia para los niños. Se trata del considerable aumento de las caries y la erosión dental.

La explicación es relativamente sencilla. La época veraniega y, en especial, el periodo vacacional, se asocia directamente a los cambios de hábitos. El consumo de bebidas carbonatadas, azucaradas y helados, el descuidado en el cepillado y el contacto con el cloro de las piscinas afectan a la salud de los dientes.

Para evitar el riesgo que este hecho supone, se recomienda cepillar los dientes después de cada comida, usar enjuagues fluorados y seda dental. Por ello, ya que es una época en la que solemos pasar mucho tiempo fuera de casa, debemos acostumbrarnos y acostumbrar a los niños a llevar siempre un cepillo. Si lo olvidamos y no podemos resistir la tentación de comer a deshoras, es conveniente enjuagar muy bien la boca para así disminuir la creación de placa bacteriana.

ADVANCE pertenece al sistema PADI, el Programa de Atención Dental Infantil, que lleva a cabo la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears. Su objetivo es preservar la salud bucodental de los niños de las Islas Baleares y está dirigida a jóvenes de entre 6 a 15 años. El PADI incluye una amplia lista de tratamientos gratuitos entre los que se incluyen las fluorizaciones previo verano para evitar caries infantiles.

La prevención y el tratamiento de la caries infantil es fundamental, por eso ahora puedes traer a tu hijo a ADVANCE Instituto Dental y disfrutar de nuestra experiencia y profesionalidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?