Blog > La ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible

¿Qué es?

La ortodoncia invisible es una alternativa a la ortodoncia tradicional. Con ella podemos solucionar problemas como diastemas, sobremordida o apiñamiento sin necesidad de utilizar brackets metálicos. Es un tratamiento en el que se fabrican a medida una serie de retenedores transparentes que se hacen encajar en las dimensiones de los dientes. Es un procedimiento que puede resolver casi cualquier problema de mala posición dental.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Es muy importante realizar siempre una visita al especialista en ortodoncia antes de tomar cualquier decisión ya que hay que valorar si el tratamiento es adecuado para el problema que queremos solucionar. Una vez se ha decidido que si, se realiza un estudio y se toman modelos de la boca. 

Mediante un software 3D se crea un tratamiento virtual en el que se realiza un planning de movimiento de cada uno de los dientes desde su posición inicial hasta la posición deseada. 

El siguiente paso es confeccionar los alineadores transparentes ( se hacen a medida del paciente) que se van a cambiar de forma periódica para enderezar progresivamente las piezas dentales. Dichos alineadores son los encargados de mover los dientes y se van cambiando cada dos semanas aproximadamente.

Las ventajas de la ortodoncia invisible. 

Las ventajas del tratamiento que tratamos en este artículo no se ciñen tan sólo a la estética. Os las detallamos a continuación:

  1. Es un tratamiento muy cómodo que no ocasiona llagas, ni roces ni heridas en la boca. 
  2. Al ser férulas removibles, facilitan la higiene dental ya que facilita el cepillado. 
  3. Los pacientes que optan por esta técnica disfrutan de una rápida adaptación. 
  4. Es un tratamiento muy personalizado, a medida de cada paciente
  5. Los efectos secundarios indeseados al final del tratamiento son menos. 
  6. Los resultados conseguidos suelen ser la mayoría de veces mucho mejores en menos tiempo.

Tipos de Ortodoncia Invisible

Existen dos tipos de ortodoncia invisible o transparente. Os explicamos a continuación un poco sobre cada una de ellas: 

  1. La ortodoncia Lingual: Es una técnica que se asemeja mucho a la ortodoncia tradicional con la diferencia de que los brackets (que también son más finos) son colocados en la parte inferior del diente. Con ellos la higiene dental resulta más fácil, no se daña el esmalte dental de la parte frontal de los dientes y la propia saliva es la encargada de realizar una continua labor de limpieza del aparato.
  2. El método Invisalign:Es la técnica de ortodoncia más novedosa en la que se hace uso de férulas de materiales plásticos totalmente transparentes que se cambian cada dos semanas. En su interior se colocan los accesorios que se encargan de empujar los dientes hacia la  posición que van a ocupar.  Casi no se pueden percibir y son removibles, por lo que en un momento determinado se pueden quitar si se requiere.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia? No dudes en contactar con nosotros y te atenderemos encantados solucionando todas tus dudas y buscando el mejor tratamiento para ti. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?