Blog > Carillas; ¿una solución para todos los casos?

Carillas; ¿una solución para todos los casos?

Las carillas son una de las mejores soluciones posibles para nuestros problemas estético-bucales.

Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos estéticos más solicitados en el ámbito de la odontología. Se trata de unas finas láminas que se fijan a la parte externa de los dientes con un adhesivo y permiten corregir pequeñas imperfecciones. Los resultados que aportan son estéticamente muy naturales y su durabilidad y resistencia son altas si el paciente mantiene una correcta higiene bucodental.

Hasta aquí parecen ser la solución ideal para lucir una dentadura perfecta para aquellos pacientes que tienen los dientes astillados, con huecos, descoloridos o desgastados pero, ¿todo el mundo es un buen candidato para utilizar carillas?.

La respuesta a nuestra pregunta es no. Aunque el proceso de aplicación de las carillas es muy común y muchísima gente en todo el mundo las lleva, no están diseñadas para todos los pacientes. Para saber si estamos preparados para el tratamiento, lo mejor, como siempre, es acudir a nuestro dentista cosmético quien analizará nuestro caso particular y, en caso de no recomendarnos el uso de carillas, nos ofrecerá un tratamiento alternativo.

¿Puedo llevar carillas? 

A la hora de valorar su utilización, debemos tener en cuenta que las carillas cuentan con algunos enemigos y hay casos en los que el paciente no puede hacerse este tipo de tratamiento. Por ejemplo, cuando existe malposición dentaria o un severo caso de bruxismo.

De sus enemigos, probablemente el principal es el bruxismo, un hábito involuntario que provoca que el paciente apriete y haga rechinar sus dientes incluso estando dormido. Las consecuencias dentales podrían ser el desgaste, rotura o despegue de las carillas.

Solución: Férula de descarga Michigan

Para solucionarlo, suelen utilizarse férulas de descarga que reducen la presión y protegen las piezas dentales. En Advance Instituto dental, te ofrecemos las últimas y más eficaces soluciones del mercado, como es el caso de la férula de descarga Michigan que puede utilizarse nocturnamente o durante todo el día. Se trata de un elemento clínico de máxima calidad que, además, es customizable. En definitiva, las carillas son una de las mejores soluciones posibles para nuestros problemas estético-bucales. Aun así, antes de considerar el tratamiento de carillas como el tratamiento definitivo, tiene que haber un correcto estudio previo por parte de especialistas certificados.

Es muy importante siempre contar con una opinión profesional y cualificada antes de antes de afrontar cualquier tratamiento. De ese modo estaremos en las mejores manos y podremos tratarnos con la máxima garantía.

El boom de las carillas dentales en Baleares. Entrevista al Dr. Nicolás Aronna en IB3 Televisió

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?