Blog > Por qué no debes ahorrar en odontología

Ahorrar en odontología - Clínica Dental Advance

Por qué no debes ahorrar en odontología

Es muy entendible, de hecho es hasta positivo, tratar de ahorrar dinero en nuestro día a día. La vida cada vez es más cara y muchas personas intentan optimizar al máximo sus presupuestos mensuales. Sin embargo, no es recomendable buscar el precio más económico siempre, por eso en las próximas líneas vamos a explicarte por qué no debes ahorrar en odontología. Lo barato, a la larga, puede salirte carísimo.

Hoy en día, todo los productos y servicios low cost tienen una gran demanda. Nos dejamos llevar por los precios reducidos en muchos aspectos de nuestra vida, como el ocio o los viajes, e intentamos ahorrar al máximo en la lista de la compra. Pero, ¿es conveniente buscar el mejor precio y ahorrar también en temas médicos? Nosotros estamos convencidos que no. El escoger el precio más económico sin atender a nada más puede repercutir de forma negativa en tu salud, sobre todo en temas bucodentales.

Si nos paramos a analizar la situación, tienes que caer en la cuenta de que debe existir algún truco cuando las cadenas de odontología low cost ofrecen complejos tratamientos dentales a precios tan bajos. Falta de calidad en los materiales, procedimientos incompletos o un personal sin la experiencia necesaria para llevar los tratamientos a cabo o hacer frente a posibles complicaciones son algunos de los problemas más habituales. También son algunas de las constantes que nos hemos ido encontrando en los últimos tiempos en los pacientes que venían a Advance Instituto Dental tras pasar por una de estas cadenas. Actualmente hay más publicidad que oferta, y el que lo paga serás tú o los tuyos poniendo en peligro algo tan delicado como es la salud bucodental. ¿Merece la pena el riesgo? Claramente no.

No debes ahorrar en odontología, sino cuidar tu salud bucodental

¿Quieres saber cómo ahorrar en odontología? Cuidando tu salud bucodental de forma correcta. ¿Qué quiere decir esto? Pues, principalmente, con una perfecta higiene dental diaria, que incluye un buen cepillado y el uso del hilo dental, y acudiendo a las revisiones periódicas con profesionales. De esta forma, tendremos a nuestra disposición una herramienta poco valorada, y que bajo nuestro punto de vista es la mejor arma contra los problemas bucodentales: la prevención.

Nuestro lema es “Prevenir antes que curar”. Recomendamos acudir a nuestro especialista una o dos veces al año para adelantarnos a cualquier inconveniente que pueda aparecer y atajarlo de manera rápida. De esta forma, podemos llegar a evitar costosos tratamientos. Solo profesionales cualificados y con experiencia serán capaces de adelantarse a cualquier problema de salud bucodental que podamos padecer.

En Advance Instituto Dental pensamos en el bienestar de todos nuestros pacientes. Por eso, nuestras especialidades están configuradas para ofrecerte las soluciones más adecuadas y los resultados más óptimos. Ya sabes que en nuestra opinión, no debes ahorrar en odontología porque, a la larga, puede resultar dañino para la salud y acabar siendo también malo para tu bolsillo. Solicita tu cita previa para acceder a una valoración odontológica profesional.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?