Blog > Utilizar el hilo dental puede salvar tus dientes. Quieres saber por qué?

Utilizar el hilo dental puede salvar tus dientes. Quieres saber por qué?

Utilizar el hilo dental puede resultar incómodo, aburrido y hasta doloroso cuando no sabemos exactamente ni por qué lo hacemos ni si estamos utilizando el correcto hilo dental.

La realidad es que el utilizar el hilo dental es la única manera de asegurar la eliminación completa de residuos de comida entre los dientes. Y por qué es importante eliminar la comida entre los dientes?

En primer lugar es importante saber que no existe a día de hoy ningún cepillo dental que sea capaz de eliminar los restos de comida que quedan entre nuestros dientes.

Cada minuto que pasa en el que no retiramos ese residuo de comida sirve de reservorio para que aquellas bacterias que conviven con nosotros se llenen de energía y comiencen a generar caries en zonas de dificultoso diagnóstico y visualización por parte de los especialistas, así como serán las responsables de generar halitosis o mal aliento así como fabricación de placa que progresará hacia la encía desarrollando un problema periodontal o “de encías”.

Y es por eso que queremos darte uno trucos básicos para que tu dentición no sufra riesgos de perderse como consecuencia de todo esto.

Lo primero que debes saber es que hay muchos tipos diferentes de hilos dentales pero sólo aquellos que son planos o llamados también CINTAS DENTALES son ideales y eficientes para superar el dificultoso punto de contacto entre los dientes que tantas veces nos molesta y hasta nos daña la encía.

Al utilizar una CINTA DENTAL, la superficie de la misma pasa como si fuera una sierra de manera suave a la vez que barre la placa y retira el resto de comida atrapado.

Lo segundo importante es que debemos utilizar la cinta dental antes del cepillado de la noche y hacerlo cada noche antes de acostarse ya que de lo contrario, durante todas las horas de descanso se promoverá la formación de caries y formación de placa.

De esta forma preservaremos nuestra dentición intacta y ahorraremos mucho dinero a largo plazo. Es esencial tener claro que la prevención es la estrategia más segura y económica a largo plazo.

Dr Nicolás Aronna Mallia

Periodoncia e Implantología

Universidad de Nueva York.

Director Médico Advance Dental Institute

Aesthetic Dentistry

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
💬 ¿En qué podemos ayudarte?