Blog > ¿Existen implantes para poco hueso?

¿Existen implantes para poco hueso?

La excesiva oferta comercial que los implantes han creado ha provocado que la sociedad confunda criterios y no se conozca exactamente la base fundamental de los implantes dentales. Los implantes dentales necesitan tener un volumen, calidad y grosor adecuado a la demanda que se les exige. Es decir, aquellos implantes dentales localizados en zonas posteriores de la boca que ejercen fuerzas masticatorias altas como son los molares o premolares se les exigirá un cierto diámetro, que si no lo cumplen terminaran por fracasar.

Implantes para poco hueso

Podemos equiparar esto a los cimientos de una casa comparados con los de un edificio de 30 plantas. Si colocáramos cimientos para una casa en el edificio, estos no soportarían las cargas y se romperían teniendo consecuencias catastróficas. En zonas de poco hueso es IMPRESCINDIBLE regenerar la zona donde se va a colocar el implante con el objetivo de disponer de suficiente hueso como para poder colocar el implante de dimensiones adecuadas, para que de esta manera soporte las fuerzas correspondientes al diente que sustituye.

Si nos fijamos en una radiografia panorámica, observaremos que aquellos dientes localizados en las zonas posteriores son más anchos y grandes, incluso los molares tienen dos, tres y hasta cuatro raíces para garantizar una rigidez y estructura propia de un diente dedicado a la trituración de un alimento. A diferencia de las zonas anteriores donde, a excepción de los caninos responsables también de la masticación, tanto las raíces como las coronas de los dientes anteriores son mas pequeñas y cortas.

En la boca pasa lo mismo y es por eso que es necesario tener información clara de las bases fundamentales de la implantologia para no ser malinformados o confundidos. Los implantes para poco hueso no existen, existe un diagnostico adecuado y profesionales experimentados que son capaces, mediante técnicas regenerativas, de devolver el hueso donde no lo hay para poder colocar el implante adecuado que tanto le exigiremos y que tanto deseamos que se mantenga para toda la vida.

A continuación, exponemos el ejemplo de un implante para poco hueso que al cabo de 4 años sufrió una fractura. En esta panorámica se demuestran las diferentes proporciones de los dientes en función de su utilidad.

  • Función de los dientes posteriores: Triturar los alimentos.
  • Función de los dientes anteriores: Estética y cortar.

Panorámica

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?