Blog > El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que tiene por objetivo la eliminación de las manchas dentales y conseguir que la dentición adquiera un tono más blanco y más brillo. Es un método seguro, indoloro y rápido además de muy demandado gracias a su eficiencia. En pocas sesiones se notan resultados.

Motivos para blanquearse los dientes.

Las personas que llegan a nuestra consulta suelen estar motivadas por varias razones para realizarse este tratamiento, pero los que enumeramos a continuación suelen ser los más comunes: 

  1. La imagen. Quieren una dentadura bonita, blanca y uniforme. 
  2. Una sonrisa bonita aporta sensación de buena salud.
  3. Son personas que quieren evitar que se note el envejecimiento de la pieza dentaria y que los dientes se vean amarillos. 

¿Por qué pueden oscurecerse los dientes?

Consumir ciertos alimentos o no seguir unas pautas de higiene dental correctas provoca alteraciones en la tinción dental. Las manchas de los dientes son de diferentes tipos y suelen dividirse en intrínsecas y extrínsecas. Os explicamos a continuación cada una de ellas. 

Las manchas intrínsecas afectan a los dientes en fase de formación y son causadas por el consumo de algunas medicaciones, cuando hay una deficiencia de vitaminas o de flúor, o si existen hipoplasias en el esmalte. Dentro de este tipo de manchas se incluyen aquellas que aparecen tras un golpe o fractura y las que llegan con el envejecimiento de la dentición. 

Las manchas extrínsecas se producen al contactar los dientes con agentes pigmentadores que se encuentran en determinados alimentos (por ejemplo el vino, el té o el café). Además pueden salir también tras el uso prolongado de algunos colutorios orales y pastas dentales. 

Tipos de blanqueamientos dentales.   

Dependiendo de las necesidades de la persona, existen diversos tratamientos de blanqueamiento dental que se decidirá cual es más adecuado después de un exhaustivo estudio. A continuación os explicamos cada uno de ellos: 

  • Blanqueamiento dental en clínica por fotoactivación: En este tratamiento se aplica un gel blanqueante cuyos resultados se intensifican gracias a una luz led. 
  • Blanqueamiento dental en casa: Para este tratamiento es necesario tomar moldes en la clínica y confeccionar unas férulas de plástico sobre las que se va a aplicar el gel blanqueador. El odontólogo pautara el tiempo que el paciente deberá colocarse las fèrulas y el periodo durante el cual va a ser necesario hacerlo. 
  • Blanqueamiento dental mixto: Para este tratamiento combinamos la técnica de fotoactivación y el blanqueamiento en casa, donde se refuerza el trabajo realizado en la clínica.
  • Blanqueamiento dental interno: Este es un tratamiento indicado para los dientes que han oscurecido tras una endodoncia y se quiere devolver el tono a un diente en concreto. Se realizan varias sesiones en la clínica con un procedimiento indoloro que no requiere de anestesia y por supuesto, resulta tan efectivo como los anteriores. 

Para más información sobre los tratamientos de blanqueamiento dental no dudes en contactar con nosotros. Visita nuestra clínica y te asesoraremos de cual de los tratamientos es más adecuado para ti. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *