Blog > Dientes sanos en Navidad

Dientes sanos en Navidad

Inmersos en plenas fiestas navideñas, ya empezamos a pensar en los excesos cometidos y en la hora de empezar la dieta y hacer deporte para recuperar nuestra magullada línea. Pero lo que no siempre pensamos es en el cuidado de nuestros dientes, que en estos días sufren tanto o más que el resto del cuerpo. A continuación os ofrecemos una serie de pautas para no perder tu sonrisa en Navidad.

Ojo con los dulces

Como sabemos de sobra, los dulces acumulan un alto nivel de azúcar. Este azúcar es fuente directa de caries, además de dañar el esmalte y provocar sensibilidad dental. Por todo ello, debemos regular su consumo

Alimentos duros

No podemos olvidarnos de los accidentes producidos por problemas con los brackets, los implantes o la dentadura en general al comer alimentos muy duros. El turrón o el marisco, muy presentes en estos días, pueden convertirse en un gran enemigo de nuestra boca.

Mascar chicle

Aunque en estas fechas de celebraciones vivimos muchos cambios de horarios y de rutinas, además de comer mucho entre horas y fuera de casa, es muy aconsejable no alterar nuestros hábitos de higiene dental. Dicho esto, un pequeño truco para cuando no podemos lavarnos los dientes después de las comidas es masticar chicle sin azúcar. No es un sustituto del cepillado pero tiene un efecto protector al neutralizar los ácidos de la boca.

Visita al dentista

En estos días raramente se visita al dentista. Principalmente lo hacen los que sufren una urgencia o aquellas personas que viven fuera y aprovechan los días de descanso para examinarse o someterse a un tratamiento. El resto prefiere posponer la visita hasta pasadas las fiestas. Pero, recuerda. Si lo necesitas o te toca, visita al dentista.

En general, para disfrutar de una Navidad con dientes sanos debemos mantener nuestras rutinas de higiene lo máximo posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?