Blog > ¿Hay alternativas a los implantes dentales?

¿Hay alternativas a los implantes dentales?

Por su efectividad, garantía y mayor tasa de éxito, los implantes dentales son el tratamiento elegido por la mayoría de los pacientes

 

Hoy en día, los implantes dentales son uno de los procedimientos de restauración más utilizados en odontología. Normalmente, por su efectividad, garantía y mayor tasa de éxito, son el tratamiento elegido por la mayoría de los pacientes. Pero hoy nos preguntamos, ¿existen otros tratamientos rehabilitadores que funcionen como alternativa a los implantes a la hora de sustituir piezas dentales ausentes?

La respuesta es sí. Básicamente encontramos dos alternativas viables a utilizar en lugar de los implantes.

Prótesis fija de dientes naturales

La primera consiste en una prótesis fija que funciona a modo de puente sobre los dientes naturales. El principal inconveniente de esta opción es que para rehabilitar el espacio desdentado suelen reducirse los dientes vecinos.

Prótesis removible

Otra posibilidad es utilizar una prótesis removible de quita y pon, un tratamiento por lo general económico que, como desventaja, ofrece unas prestaciones muy inferiores a los dientes fijos.

A la hora de elegir cómo solucionar los problemas que surgen ante la falta de piezas, la decisión final suele depender de la zona en la que falta el diente, de la edad del paciente y, cómo no, del coste económico. Por ejemplo, si la falta dental afecta a la zona anterior, el compromiso con la estética suele causar una mayor preocupación que conduce a reemplazar el diente dejando en un segundo plano la cuestiones económicas. Debemos recordar que para cumplir las necesidades estéticas de un implante, a menudo es necesario aplicar técnicas de regeneración ósea para restablecer los niveles de encía y hueso.

En definitiva, la mejor solución y la más fiable y definitiva para sustituir piezas dentales son los implantes. Aún así, como acabamos de ver, existen otras posibilidades.

Caso clínico. Resultados Antes y después

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?