Blog > Las carillas bucodentales

Las carillas bucodentales

Cuando hablamos de carillas dentales , nos referimos a un tratamiento estético en el que usamos unas láminas de cerámica muy finas para cubrir la parte frontal de los dientes . Gracias a ellas conseguimos disimular los defectos en la dentición.

 

El tratamiento con carillas

Es una técnica no invasiva para aquellas personas que quieren o necesitan mejorar su imagen bucodental, un tratamiento muy útil para tratar el desgaste, la pigmentación dental, los dientes desalineados, el astillamiento y la apertura entre dientes. Es muy importante remarcar que las carillas NO son un sustitutivo de ninguna pieza. Cuando perdemos un diente o una muela lo que necesitamos es un implante, de los cuales hablaremos en otra ocasión.

Las carillas pueden ser de dos materiales; de composite, que es más económico y debido a su menor calidad  puede romperse con más facilidad, o de porcelana, que es más cara pero mucho más resistente y duradera. Los dos tipos consiguen grandes resultados. Advertir que a pesar de la dureza del material, si la persona padece bruxismo, se muerde las uñas o hace mal uso de sus dientes, pueden dañarse o erosionarse.

Las carillas ADVANCE ofrecen además de una alta gama estética, varias características que difieren de los demás centros en cuanto a la calidad. Todo el proceso (el estudio, el análisis y el diseño así como colocación) es llevado a cabo por la experta en Cosmética Dental Avanzada por la Universidad de Nueva York, nuestra doctora Giovanna di Primma. Es muy importante además destacar, que gracias a su calidad superior son unas carillas ultraresistentes.

 

¿Cómo se ponen las carillas?

Una vez hemos analizado el estado en el que se encuentra el paciente y para asegurar que está sano, colocamos las carillas dentales sobre la cara visible del diente haciendo uso de un material adhesivo. Antes de ser implantadas el profesional realiza un molde de la dentadura del cliente y hace el diagnóstico, siendo así más fácil prever el resultado final.

Una vez hemos analizado el estado en el que se encuentra el paciente y asegurar que es candidato a realizarse este tipo de tratamiento, se estudia el diseño facial o diseño de sonrisa digital, que es un sistema que integra las futuras carillas en el rostro del paciente. Por medio de una serie de fotografías y vídeos analizamos las características faciales en movimiento y estáticas. De esta manera podemos diseñar unas carillas en proporción a las características faciales del paciente. Ya que las carillas deben seguir una harmonía facial para que se vean no solo perfectas sino naturales, la cementación de las mismas se realiza por medio de un material de cementación muy resistente que garantice la estabilidad de las mismas a largo plazo.

¿Para qué sirven las carillas?

Las ventajas de este tratamiento son muchas, las repasamos a continuación:

  1. Las carillas ayudan a corregir los defectos, gracias a ellas esas molestas manchas de los dientes ya no se verán, además de que se unificará el tamaño de las piezas dentales y se igualarán sus formas.
  2. Sus beneficios se obtienen en pocas sesiones. Las carillas de composite se ponen normalmente en una sesión y las de porcelana en dos o tres si todo va bien. Además, la resina con la que se pegan al esmalte no es dañina, por lo que no daña la pieza dental.
  3. Es un tratamiento duradero. Ambos tipos de carilla pueden permanecer mucho tiempo adheridas al diente. Se calcula que las de porcelana pueden durar hasta 20 años y las de composite entre 5 y 7. Su mantenimiento es fundamental tanto si hablamos de un material como de otro. Por supuesto hay que cepillarse los dientes cada día tres veces y utilizar seda dental.
  4. Para los más asustadizos, es importante remarcar que es un tratamiento sin dolor, aunque no descartamos que la persona puede sufrir en algún momento una molestia para lo que administramos un poco de anestesia local facilitando así el proceso.

Una revisión previa es importante.

Es importante tener en cuenta antes de iniciar el tratamiento si el cliente tiene caries o sarro ya que con las carillas se ocultará el problema y se agravará. Por lo que antes de poner carillas hay que cerciorarse de que todo en la boca esté saludable. Las carillas son un tratamiento únicamente estético, tal y como ya hemos comentado al principio de este artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?