Blog > Tranquilos, vuestra Seguridad está garantizada frente al COVID_19

Tranquilos, vuestra Seguridad está garantizada frente al COVID_19

Como ya sabéis, las clínicas dentales representan un riesgo a la hora de enfrentarse a un virus de gran capacidad de contagiosidad y es por eso que Advance Dental Institute ha puesto en marcha un Protocolo de Seguridad para todos nuestros pacientes que os explicamos a continuación:

1-. Los pacientes siempre tratarán de acudir solos y no acompañados, a excepción de los niños con el objetivo de no saturar la Sala de Espera y minimizar la congestión de microorganismos en la misma. Así mismo se recomienda acudir a nuestro centro con mascarilla. En caso de no disponer se os proveerá de una para vuestra seguridad.

2-. Nuestro Centro se ha provisto de un Protocolo de Seguridad de Zonas y Superficies con Ácido Hipocloroso, el mejor y más seguro desinfectante contra Virus (incluido el COVID_19), Bacterias, Hongos y demás agentes patógenos de un 99,99% de efectividad mediante la constante pulverización y fumigación de las áreas comunes como son Sala de Espera, Salas de Operatoria, Baños, pasillos etcétera.

Ácido Hipocloroso (HOCl): Este Potente antiviral, antibacteriano y antifúngico pero que además no es tóxico como los demás desinfectantes es uno de los productos más comúnmente utilizado en los Hospitales con gran carga viral en el ambiente. Posee las propiedades de poder utilizarse sobre piel y mucosas, tejidos, alimentos, enjuagues y hasta es bebible en caso necesario siendo recomendado realizar gárgaras previo a cualquier comienzo de tratamiento dental con el objetivo de neutralizar cualquier virus que posea el paciente en su cavidad oral y garganta (zona de mayor presencia, supervivencia y progresión del COVID_19).

El HOCl (Ácido Hipocloroso) es completamente atóxico y no es perjudicial para la salud en caso de ingestión es por eso que os adjuntamos toda la información al respecto aquí así como todos los estudios científicos que hacen referencia a su uso aquí.

3-. Hacemos uso de Ácido Hipocloroso durante el tratamiento dental para asegurar y descontaminar la cavidad oral a medida que avanzamos en el proceso clínico asegurando su completa desinfección y control con lo que el aerosol que generamos en el gabinete ya está completamente decontaminado.

4-. Utilizamos medios de aspiración avanzados com son el sistema ORAL BIO FILTER C-6 con el objetivo de protegerte a ti como paciente así como a nuestro personal para minimizar la cantidad de aerosol en el ambiente.

5-. La constante pulverización de nuestro centro será de manera continuada con el objetivo de mantener un ambiente saludable pero al mismo tiempo ECO Friendly ya que el HOCl (Ácido Hipocloroso) es perfectamente respirable y NO TÓXICO para nuestra salud.

6-. Se dispondrá de Gel de Hidroalcohol en diversas zonas de nuestro Centro para la constante aplicación mientras estáis con nosotros.

7.- Se recomienda el uso de Tarjeta Bancaria y uso de TPV para evitar el paso de dinero en efectivo siendo éste otro vehículo de transmisión por contacto bastante común.

8-. Nuestro personal está provisto de Batas de uso individual así como de pantallas faciales y mascarillas FPP2 con el objetivo de que en ningún caso pueda haber ningún tipo de transmisión bilateral.

Como veis, las medidas tomadas garantizan la salud de nuestros pacientes y es por eso que hemos querido informaros de todo el esfuerzo que estamos haciendo para que venir a Advance Dental Institute sea de vuestra tranquilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?